Higiene alimentaria. Manipulador de alimentos_6h


Categoría:

Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, por el que se modifican diversos reales decretos en materia sanitaria para su adaptación a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y a la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Capacitar al alumno para la manipulación correcta de alimentos, para garantizar la seguridad e higiene alimentarias durante todas aquellas fases del proceso en las que esté en contacto con los alimentos.

  1. Sistemas de Autocontrol basados en los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).
  1. Peligros en los alimentos (microbiológicos, físicos, químicos). Riesgos asociados a los mismos. Medidas preventivas para minimizar o eliminar dichos riesgos.
  1. Principales enfermedades que pueden ser vehiculadas por los alimentos.
  1. Factores contribuyentes más frecuentes en la aparición de las enfermedades vehiculadas por los alimentos y las medidas necesarias para su prevención.
  1. Prácticas correctas de higiene y manipulación de los alimentos. Conductas higiénicas positivas.
  1. Legislación alimentaria aplicable.
Volver atrás


Dejar un comentario