Higiene alimentaria. Manipulador de alimentos_30h


Categoría:

Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, por el que se modifican diversos reales decretos en materia sanitaria para su adaptación a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y a la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Capacitar al alumno para la manipulación correcta de alimentos, para garantizar la seguridad e higiene alimentarias durante todas aquellas fases del proceso en las que esté en contacto con los alimentos.

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Definición de los trabajos   Conocimiento de la situación
Cadena de los alimentos / Manipulador de alimentos / Actividades con manipulación de alimentos / Trazabilidad / Contaminación de los alimentos / Enfermedades   intoxicaciones / Alergias – intolerancias

Riesgos y medidas preventivas generales
Riesgos / M.P. para locales, instalaciones, utensilios, equipos… / M.P. para los productos químicos / M.P. para el propio manipulador / M.P. para los alimentos (M.P. en la producción y en el transporte – M.P. en la compra, recepción y almacenamiento – M.P. en la manipulación y preparación de comidas – M.P. en carnicerías – M.P. en pescaderías – M.P. en hostelería: bares, restaurantes… – M.P. en almacenes de fruta / verdura al por mayor) / M.P. para los residuos / Control de calidad   sistema APPCC. Autocontroles. Legislación

Primeros Auxilios. Emergencia y Evacuación
Primeros Auxilios / Emergencia y Evacuación

GESTIÓN DE ALÉRGENOS

.Seguridad Alimentaria.
.Alérgenos Alimentarios.
.Plan de gestión de alérgenos. APPCC
.Gestión de alérgenos en el sector alimentario

Volver atrás


Dejar un comentario