Operador de Grúa hidraúlica articulada_6h


Categoría:

LEY 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. BOE nº 269 10/11/1995

Artículo 19 LPRL: Formación de los trabajadores

  1. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.
    La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario

Toda persona que es o quiera ser operario del equipo y que ya tenga conocimiento teóricos en materia de prevención de riesgos laborales.  Este tipo de grúas suelen estar instaladas en embarcaciones, con lo que está más enfocado al sector pesquero.

Ofrecer a los trabajadores encargados de realizar tareas de manutención (conductores, gruistas, estrobadores, señalistas y personal de mantenimiento) unas orientaciones eminentemente prácticas, con el objeto de que las operaciones de elevación y movimiento de cargas con grúas autocargantes sobre camión puedan llevarse a cabo de forma segura y eficiente.

Curso eminentemente práctico donde se harán las prácticas con la carretilla elevadora en un lugar apropiado para ello. Posteriormente se entregará diploma acreditativo y certificado de apto.

Volver atrás


Dejar un comentario