Primeros auxilios_6h


Categoría:

LEY 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. BOE nº 269 10/11/1995

Artículo 19 LPRL: Formación de los trabajadores

  1. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.
    La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario

Artículo 20 LPRL: Medidas de emergencia

El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas.

Para la aplicación de las medidas adoptadas, el empresario deberá organizar las relaciones que sean necesarias con servicios externos a la empresa, en particular en materia de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, de forma que quede garantizada la rapidez y eficacia de las mismas.

Toda persona que por su actividad vaya a estar expuesto al contacto a alguna situación de riesgo y que de producirse una accidente poder socorrer al siniestrado.

También está dirigido a toda persona que quiera adquirir unos conocimientos básicos en primeros auxilios por lo que pueda ocurrir en nuestro día a día, tanto a nivel doméstico como profesional.

 

Aprender a utilizar las técnicas de primeros auxilios de modo que pueda atender al accidentado de forma precisa y oportuna. Conocer los cuidados básicos de primeros auxilios ante cualquier necesidad que pueda surgir en situaciones de traslado, atención urgente o situaciones extremas. Estar capacitado para tratar adecuadamente al paciente, entender sus necesidades, y actuar con seguridad ante situaciones de tensión. Tener conocimientos suficientes para realizar primeros auxilios o socorrer en caso de accidente.

El alumno deberá cursar todos los módulos de formación hasta completar todo el contenido del curso y al finalizar el curso y superar el test de evaluación, (dispone de varias oportunidades) se obtendrá el diploma acreditativo de superación del curso.

Volver atrás


Dejar un comentario