Seguridad en los trabajos de altura_6h


Categoría:

LEY 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. BOE nº 269 10/11/1995

Artículo 19 LPRL: Formación de los trabajadores

  1. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.
    La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario

Real Decreto 396/2006 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

Toda persona que por su actividad vaya a estar expuesto al riesgo de caídas a distinto nivel y aún no haya recibido formación en prevención de riesgos laborales de su puesto de trabajo y las tareas que van asociadas a él.

Toda persona que tenga un oficio y aún no haya recibido formación en prevención de riesgos laborales de su puesto de trabajo y las tareas que van asociadas a él.

Solamente podrán cursar acciones formativas específicas de 6 horas aquellos trabajadores que, previamente, hayan recibido formación de nivel básico de 30 horas o 50 horas dependiendo del séctor al que pertenezca,, intermedio o superior, según se establece en el Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

El Objetivo General de este Curso de Prevención de Riesgos Laborales es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder prevenir y evitar los riesgos más habituales en el desarrollo de una determinada actividad profesional.

Los Objetivos específicos son:

Proporcionar una serie de pautas y orientaciones, que permitan a los trabajadores, a los mandos directos y a los responsables de obra, ser conscientes de los riesgos que tienen que afrontar al trabajar en altura y conocer cómo pueden hacerlo de forma segura y eficaz.

         Otro objetivo es que el empresario y los mandos directos responsables de las tareas de producción en las que se manifiestan los accidentes, tengan presente en todo momento que existe un aspecto legal en el trabajo diario, que exige el cumplimiento de determinadas medidas preventivas encaminadas a evitar dichos accidentes; en caso contrario se pone en funcionamiento el mecanismo de las responsabilidades jurídicas.

El alumno deberá cursar todos los módulos de formación hasta completar todo el contenido del curso y al finalizar el curso y superar el test de evaluación, (dispone de varias oportunidades) se obtendrá el diploma acreditativo de superación del curso.

Volver atrás


Dejar un comentario