Síguenos en las redes
social icons
Iconos sociales

Seguridad vial

La Norma UNE-ISO 39001 establece las pautas para la correcta actuación de las organizaciones en el ámbito de los sistemas viales, ayudando a las empresas a identificar sus riesgos y coordinar los distintos elementos que intervienen en el sistema vial para establecer, medir y cumplir políticas encaminadas a la reducción de accidentes.

Seguridad alimentaria

La norma UNE-EN ISO 22000 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final.

Turismo

La “Q” de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español. La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Pequeño comercio

Debido a la necesidad de la mejora del sector del Pequeño Comercio y la sensibilización de los empresarios sobre la importancia que tiene la calidad en el servicio que prestan, nace la norma UNE EN 175001 Calidad en el Pequeño Comercio.

Servicio público de pasajeros

La Norma UNE EN 13816 tiene como objetivo principal mejorar las necesidades básicas del sector del transporte público de pasajeros, definiendo los estándares de calidad que deberán cumplir y establecerse en aquellas organizaciones pertenecientes al sector y que quieran diferenciarse de las otras.

Marcado CE

Es básico y obligatorio para comercializar en la Unión Europea

De acuerdo con los principios de la Decisión 768/2008/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de fecha 9 de julio de 2008, el marcado Marca CE simboliza la conformidad de un producto con los requisitos esenciales de seguridad y salud que le son aplicables e impuestos al fabricante.

Este marcado fijado sobre el producto es una declaración formal (Declaración de conformidad CE) hecha por una persona responsable de la empresa fabricante de que el producto es conforme con todos los requisitos comunitarios y de que se han llevado a cabo sobre dicho producto los procedimientos de evaluación de la conformidad que le son de aplicación.

  • TIC
  • UE