Síguenos en las redes
social icons
Iconos sociales

Equipos de trabajo

Realizamos auditoría para la adecuación de aquellos equipos de trabajo que no dispongan de Marcado CE y te asesoramos como poder cumplir con el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

Coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de obra

Si eres promotor de una obra, sea pública o privada, y cuando para la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos, en tú condición de promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate dicha circunstancia, deberás designar un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra de acuerdo al art. 9 del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

Elaboración de Estudios ó estudios básicos de seguridad y salud

El promotor estará obligado a que en la fase de redacción del proyecto se elabore un estudio, básico o no, de seguridad y salud en los proyectos de obras de acuerdo al art. 4 del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

Elaboración de Planes de seguridad y salud

Cada contratista elaborará un plan de seguridad y salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra de acuerdo al art. 7 del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

Elaboración del plan de autoprotección contra incendios y evacuación.

Todos los centros, establecimientos y dependencias, dedicados a actividades incluidas en el Anexo I que puedan dar origen a situaciones de emergencia deberán cumplir con Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

Elaboración de un documento de protección contra explosiones (DPCE)

Con objeto de prevenir las explosiones, de conformidad con el artículo 15.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y de proporcionar una protección contra ellas, el empresario deberá tomar medidas de carácter técnico y/u organizativo en función del tipo de actividad, siguiendo un orden de prioridades y conforme a los principios básicos siguientes: impedir la formación de atmósferas explosivas o, cuando la naturaleza de la actividad no lo permita, evitar la ignición de atmósferas explosivas y atenuar los efectos perjudiciales de una explosión de forma que se garantice la salud y la seguridad de los trabajadores.

Estas medidas se combinarán o completarán, cuando sea necesario, con medidas contra la propagación de las explosiones. Se revisarán periódicamente y, en cualquier caso, siempre que se produzcan cambios significativos.

Todo ello en acuerdo con el Real Decreto 681/2003, de 12 de junio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo.

Presencia de recurso preventivo

Podrá contar con nuestros servicios cuando se requiera la presencia de los recursos preventivos en el centro de trabajo, independientemente de cuál sea la modalidad de organización de dichos recursos, de acuerdo al art. 22 bis introducido por el apartado ocho del artículo primero disposición adicional única introducida por el artículo segundo del Real Decreto 604/2006, de 19 de mayo, por el que se modifican el R.D. 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, y el R.D. 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

  • TIC
  • UE