Síguenos en las redes
social icons
Iconos sociales

Prevención de riesgos laborales

Esta temática contempla todos aquellos cursos que tengan que ver con la seguridad y salud laboral en todas sus especialidades.

Tiene como objetivo, despertar el interés del alumno hacia la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales y que adquiera los conocimientos necesarios en prevención de riesgos laborales para su correcta aplicación en el lugar de trabajo dentro de una organización o empresa. Igualmente está enfocado a la creación de hábitos en el ámbito de la seguridad que apoyen la creación de una cultura de prevención considerando para ello el impacto que tiene la repetición en la creación de los mismos.

Todo ello cumpliendo con los artículos 18, 19 y 20 de la LEY 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. BOE nº 269 10/11/1995.  Y el REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. BOE nº 27 31/01/1997.

Construcción

Esta temática contempla todos aquellos cursos recogidos en el Convenio General del sector de la construcción y derivados que realizan trabajos en obras de construcción. Aunque inicialmente el convenio afectaba a empresas del sector de la construcción, posteriormente se ha ido adhiriendo al mismo sistema de formación tales como, el del metal, madera y mueble, vidrio y rotulación.
Los ciclos formativos de la CONSTRUCCIÓN tienen como objetivo la prevención de riesgos laborales. Incluyendo, en el primer ciclo, una formación inicial sobre los riesgos del sector y contendrán los principios básicos y conceptos generales sobre la materia. Para posteriormente, en un segundo ciclo, transmitir normas específicas en relación con el puesto de trabajo o el oficio que ocupa durante gran parte de su jornada laboral.

Marítimo pesquera

Esta temática contempla todos aquellos cursos de formación para el ejercicio de profesiones marítimas. Títulos expedidos por la Dirección General de la Marina Mercante e Instituto Social de la Marina.

Capacitación profesional

Esta temática de cursos los catalogamos de acuerdo a las profesiones. En ellos podrás encontrar la respuesta a las nuevas tendencias del mercado laboral. Con acciones que ofrecen una continuidad al aprendizaje de tú profesión, bien reciclando o ampliando los conocimientos por la salida de normativa nueva. Un amplío catálogo que te ayudará a la mejora continua capacitándote profesionalmente para el puesto.

Certificados de profesionalidad

Con el certificado de profesionalidad se busca acreditar a un trabajador en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

  • TIC
  • UE