Síguenos en las redes
social icons
Iconos sociales

Reciclaje de la formación del metal

RECICLAJE de la FORMACIÓN del METAL, en virtud de aplicación de lo establecido en la disposición transitoria cuarta del II Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector metal:

“Si a la fecha de entrada en vigor* de este convenio, hubieran transcurrido tres años desde la finalización de la formación en materia preventiva recibida por el trabajador, las empresas deberán cumplir con lo establecido en el artículo 108 en un plazo máximo de 18 meses a contar desde dicha entrada en vigor”.

*Entrada en vigor:

Si bien el propio convenio establece en su art. 5 que el convenio entrará en vigor el día 01 de Enero de 2017, hay un ACTA DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL SECTOR METAL, de fecha 07 de septiembre de 2017, que establece que la fecha a partir de la cual se ha de contar el plazo máximo de 18 meses para el cumplimiento de lo establecido anteriormente, será el 01 DE OCTUBRE de 2017.

¿Cuándo debo realizar la formación de reciclaje?

Teniendo en cuenta esta fecha de entrada en vigor del 01 de Octubre de 2017, el transcurso de los tres años a contar para la formación de oficio que puedan tener realizada ya los trabajadores sería aquella que tenga fecha anterior al 30 de Septiembre de 2014, disponiendo de 18 meses, es decir hasta el 31 de Marzo de 2019, como plazo máximo para poder realizar la formación de reciclaje.

Para la formación realizada con fecha posterior al 30 de Septiembre de 2014, la fecha de renovación será cada 3 años, a contar desde la fecha en que hubiesen obtenido la formación.

Esta formación de reciclaje también se impartirá antes de la incorporación al puesto de trabajo, en el caso de que el trabajador haya estado de manera continuada alejado del sector durante al menos 1 año (artículo 108- pto. 6º).

¿Cuántas horas debo hacer?

La formación de reciclaje será de 4 horas, siendo obligatoria en modalidad presencial para todo el personal, excepto directivos y administrativos que sería en modalidad teleformación.

Cursos del metal

Comentarios 1

  1. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

    corte laser http://www.corte-por-laser-madrid.com/servicio/corte-por-laser.html

    Responder

Dejar un comentario



ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • TIC
  • UE